Google celebrará sus 20 años de existencia con la actualización de su motor de búsqueda. Desde el próximo 27 de septiembre, la nueva versión que buscará impulsar mayores desarrollos en ‘machine learning’, inteligencia artificial, realidad aumentada y procesamiento de lenguaje natural, entre otros, estará disponible para sus usuarios.
El objetivo de la compañía es brindar una interacción más personalizada de información y contenidos. Dentro de sus principales novedades se encuentra la página principal del buscador, el cual se adaptaría al usuario, incluso, sin generar ninguna pregunta.
Novedades del ‘home’ de búsqueda en dispositivos móviles
La información que Google guarda asociada a su ‘asistente’ y a la actividad en Google Maps, relacionada a otros servicios como su historial de navegación en Chrome y los sitios web que visita permiten que las funciones personalicen el contenido.
- Función Descubrir: entregará ‘tarjetas de actividad’ asociadas a las búsquedas de cada usuario. Por ejemplo, podrá observar información sobre vuelos programados, el tiempo estimado de tráfico, el clima y contenidos noticiosos de su interés.
- Opción multilingüe: servirá no solo para recibir información tanto en español como en inglés, sino que contará con menú inferior con nuevas posibilidades.
- Discover: es el primer ícono en forma de casa, corresponde al ‘home’, donde se reunirá la información más relevante.
- Updates: Despliega opciones para optimizar su asistente y le entrega información sobre eventos, allí podrá por ejemplo configurar el monitoreo de acciones en la bolsa.
- Search: es el ícono de lupa que llevará directamente a una búsqueda por texto.
- Recents o recientes: desplegará una línea de tiempo con las búsquedas que ha realizado hasta días atrás y le llevará, si usted quiere, a un sitio web aparte con su actividad de búsqueda.
- More: mostrará qué cuenta vinculada está utilizando y podrá personalizar el ‘feed’ o contenido con las fichas informativas que desee.
fuente:http://www.eltiempo.com.co