Impresoras 3D, las posibilidades más creativas

La tecnología de estos aparatos es sorprendente pero aún resulta poco conocida, por lo que aquí seleccionamos distintos modelos de impresoras 3D adecuados para el uso en el hogar, y con precios ajustados

Las impresoras 3D son ya parte de nuestro universo cotidiano y, paso a paso, están dando alas a la creación de objetos basados en nuevos materiales y con formas y funcionalidades totalmente personalizadas.

La tecnología de estos aparatos es sorprendente pero aún resulta poco conocida, por lo que aquí seleccionamos distintos modelos adecuados para el uso en el hogar, y con precios ajustados. La impresión en 3D cambia la forma en que se fabrican las cosas. Es capaz de crear objetos a partir de un archivo digital, hecho por ordenador. Ya se pueden producir piezas, prototipos, tejidos, obras de arte, ropa, coches y todo de forma personalizada.

Geeetech A10 Prusa I3

Una de las ventajas de esta impresora 3D es su facilidad para montar (aproximadamente unos 10 minutos). Diseñada para imprimir piezas de 220x220x260mm, la A10 se convierte en una adecuada base de impresión para construir y dar una visón completa de todos los detalles del objeto. Los rodamientos y varillas en cada eje están hechos de aluminio, por lo que reduce el ruido.

Hay que destacar que en el caso de una detención repentina, la impresora reanudará el trabajo desde el último corte. Sistema de detección de filamentos para evitar que la impresora se ejecute en el aire o el carrete esté vacío.

Creality 3D Ender 3 PRO

Es una gran máquina asequible para los amantes de la impresión 3D. Es capaz de crear impresiones de una óptima calidad a pesar de ofrecer uno de los mejores precios del mercado. Ofrece características propias de impresoras 3D más caras: un espacio de construcción de 220 x 220 x 250 mm, una cama magnética, modo de recuperación después de un fallo en la alimentación y un estrecho conducto de filamento que hace más fácil trabajar con materiales flexibles.

Integra tecnología de última generación Resume Print. Si sufre apagones inesperados, se reanudará desde la última posición grabada, con lo que se reducen al mínimo las impresiones fallidas.

Colorfish A13

Impresora 3D fácil de ensamblar que ofrece un gran número de posibilidades al usuario y, además, asegura la energía y reanuda la impresión en caso de fallo eléctrico, por lo que es posible continuar imprimiendo después de que se restablezca la energía. La extrusora de precisión reduce el riesgo de obstrucciones y extrusión desigual.

La placa de calentamiento puede alcanzar 110 ° C en aproximadamente 5 minutos para cumplir los requisitos de calentamiento e impresión rápidos. Tamaño máximo de impresión de 220 x 220 x 250 mm, admite una variedad de filamentos impresos de 1,75 mm, de diversos materiales. Es compatible con Windows XP / Vista / 7/8/10, MA C, sistema operativo Linux.

Colorfish A12

Impresora 3D con un volumen de construcción de 210 x 210 x 205 mm. Se caracteriza por un diseño modular, instalación rápida e inicio inmediato de impresión. Diversos sistemas de mejoran la calidad de los resultados finales. Cuenta con pantalla táctil TFT de 3.5 pulgadas y función de pausa automática cuando el filamento se acaba. Reinicio rápido. Admite un gran número de materiales y se caracteriza por una satisfactoria calidad de impresión.

JGAurora A5S

Impresora 3D con pantalla a color y un tamaño de impresión de 305 x 305 x 320 mm. Se trata de una versión actualizada de la A5. Cuenta con un marco de aluminio especial y con un volumen de construcción súper grande. El modelo añade importantes sistemas de protección para salvaguardar la impresión y un conjunto de advertencias inteligentes para solucionar problemas.

El equipo emite un sonido cuando se agota el filamento, para recordar la reposición. Si el filamento se agota durante una hora, dejará de calentarse la boquilla y se reanudará después de la recarga del filamento.

Visto en sport.es