El Pantone Color Institute es una institución que pronostica tendencias globales de color y asesora a empresas para crear la identidad visual de su marca y productos. Todo ello lo consigue mediante el análisis de tendencias estacionales, estudios de psicología del color y la consultoría de colores. Estos procesos sirven también para dar a conocer su Color del Año.
Durante más 20 años, el Color del año de Pantone ha influido en el desarrollo de productos y en las decisiones de compra de múltiples sectores tales como la moda, la impresión digital de gran formato, el diseño industrial o el diseño de interiores.
El proceso de elección del Color del año requiere una observación cuidadosa y un análisis de tendencias. Para llegar a la selección de cada año, los expertos en color de Pantone salen en busca de nuevas influencias de color en espacios tan diversos como el sector audiovisual, colecciones de arte y nuevos artistas, moda, todas las áreas de diseño, destinos de viaje populares, así como nuevos estilos de vida y condiciones socioeconómicas. Las influencias también pueden provenir de las nuevas tecnologías, materiales, texturas y efectos que impactan el color como plataformas de redes sociales e incluso eventos deportivos que capten la atención mundial.
Para este 2019 el elegido ha sido el Pantone 16-1546 Living Coral, un color vibrante y suave que aporta calidez y confort, ideal para generar estabilidad en estos tiempos de cambios constantes. En respuesta a la cotidianidad de las tecnologías digitales y las redes sociales, el color Living Coral busca crear experiencias auténticas e inmersivas que permitan la conexión y la intimidad. Se trata de un color sociable, enérgico y de naturaleza atractiva que da la bienvenida y simboliza a la perfección la necesidad innata de optimismo y búsqueda de la felicidad.
¿A qué esperas para introducir el Pantone 16-1546 en tus próximos proyectos?
Fuente: sabatebarcelona.com